Las palabras del mandatario Mario Abdo Benítez fueron esta semana en Palacio de López, cuando fue consultado por la distinción del Gobierno de los Estados Unidos de América a la SNI “por proteger al Paraguay y alertar a países aliados de una amenaza común”.
Sin mencionarlo, el caso alude al misterioso avión iraní-venezolano Emtrasur vinculado al terrorismo y sancionado por Washington, y que estuvo por el país entre el 13 y 16 de mayo pasado para llevar casi ochenta toneladas de cigarrillos de la marca Ibiza, producidos por Tabacalera del Este SA (Tabesa), cuyo principal accionista es el “significativamente corrupto” para EE.UU. expresidente de la República y líder de Honor Colorado, Horacio Cartes.
Lea más: Senadores republicanos piden a la Justicia de Estados Unidos que investigue el avión iraní
Sobre el punto, Abdo Benítez dijo que “las consecuencias posibles” del avión iraní son insospechadas, por lo que destacó el trabajo de la SNI.
“Agradecemos al Gobierno americano que distinguió a una secretaría, que sabemos, empezó a trabajar en nuestro gobierno. Tiene pocos recursos, que trabajó con poco presupuesto y con cooperación internacional”, expresó.
Según Abdo Benítez, la comunicación a los países vecinos del misterioso avión iraní-venezolano es el “primer logro significativo”.
“Será nuestro prioridad en el futuro, fortalecer la inteligencia, que ayuda muchísimo a los valores democráticos y anticipar hechos”, dijo el mandatario.
Lea más: Avión iraní: tres puntos que aún no se saben, a dos meses de su paso por el país