Lo que dijo el papá de Fátima Saucedo tras destitución de su hija de la EBY

El polémico padre de Fátima Saucedo, la presunta planillera de la EBY, difundió un sugestivo mensaje luego de que su hija fuera destituida de la institución. Aníbal Saucedo era mano derecha del expresidente Nicanor Duarte Frutos, pero con la investigación hacia la funcionaria se acrecentó una enemistad. Hace dos semanas, cuando el escándalo estallaba, Saucedo amenazó a su examigo. Ahora volvió a arremeter.

Nicanor Duarte Frutos y Aníbal Saucedo Rodas, en una foto de archivo. Hoy ambos peinan canas y están peleados a muerte.
audima

Aníbal Saucedo Rodas es el padre de Fátima Sucedo, la presunta planillera destituida recientemente. El cartista era un hombre de confianza de Nicanor Duarte Frutos, presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), pero conforme su hija era investigada por planillerismo, se iniciaron sospechosas amenazas contra su examigo.

Puedo vomitar todo lo que sé”, había indicado a través de sus redes el pasado 16 de julio, advirtiendo así a Nicanor sobre lo que podía llegar a pasar si su hija resultaba afectada. Ante las groseras evidencias de planillerismo y los informes sobre los certificados médicos con presunto contenido falso, Fátima Saucedo fue destituida ayer.

Nueva amenaza, más críptica

En consecuencia, su padre lanzó en Twitter un sugestivo mensaje: “Yo soy como la tortuga a la que le cayó un árbol encima. No tengo apuro. Que disfruten de su pírrica victoria. Yo siempre seré la última voz”, previno en lo que pareciera ser una advertencia dirigida a Duarte Frutos, considerando la anterior amenaza.

A diferencia de su anterior arremetida tuitera, esta vez omitió mencionar hijos extramatrimoniales y eligió ser más críptico.

Lo que dijo el papá de Fátima Saucedo luego de que ella fuera destituida de la EBY.

Hombre de confianza de Nicanor

Saucedo Rodas y Duarte Frutos tienen una larga historia juntos. Se conocieron trabajando como periodistas a finales de los años 70, en el diario Última Hora. Luego, incursionaron juntos en la política. Cuando Nicanor fue ministro de Educación, Saucedo era su secretario general y cuando fue Presidente de la República se desempeñó por un tiempo como su jefe de Gabinete. Hasta son compadres.

Saucedo logró ser consejero en Itaipú de la mano de Nicanor, con lo que percibía al mes una remuneración superior a los G. 100 millones.

Su hija, Fátima Saucedo, era funcionaria de la EBY, pero se ausentaba para acudir a mítines políticos del candidato presidencial por el movimiento Honor Colorado, Santiago Peña. La institución comprobó que presentó casi 80 certificados de contenido presuntamente falso.

Lo
más leído
del día