Desde que se inició el debate sobre el juicio político a Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, el diputado Carlos Noguera se mantuvo en silencio. Sesiona sólo de manera virtual, dejó de atender las llamadas telefónicas a sus correligionarios y en su casa tampoco se hace encontrar.
Noguera asumió el cargo en mayo del 2021, en reemplazo de Carlos Portillo. En los últimos meses experimentó un importante creciente económico. Sus compueblanos le atribuyen la construcción de dos silos en el distrito y dos casas quintas, además de su residencia en el casco urbano.
Lea más: El diputado que votó con una planta y es clave para definir el juicio político a Sandra Quiñónez
Como anécdota, cuentan en la ciudad que Noguera llegó a dudar entre asumir o no el cargo cuando Portillo tuvo que dejarlo forzosamente, debido a que no quería dejar el perfil bajo que le permite operar en su zona.
Lea más: Carlos Noguera prometió votar a favor del juicio político pero luego “se escondió”
El vínculo entre Noguera y Cucho Cabaña
Noguera es dirigente y fundador del club San Antonio, donde supuestamente jugaba el presunto narcotraficante Reinaldo Cabaña, alias Cucho.
Un pedido de su comité liberal y un silencio
El comité liberal que integra Noguera como miembro titular emitió un comunicado, recomendándole que vote a favor del juicio político, y aunque en principio dijo que así lo haría, luego se llamó a silencio.
Lea más: En su valle, exigen a diputado Carlos Noguera votar por juicio político a Sandra Quiñónez
Según los datos que se manejan, el mismo votaría a favor, pues ya habría acordado su voto con los cartistas.