La Cámara de Diputados aprobó retomar el próximo lunes a las 14:00 el juicio político contra Sandra Quiñónez y se levantó la convocatoria que había para hoy a las 14:00.
Inicialmente, el líder de bancada de Honor Colorado, Basilio “Bachi” Núñez, propuso inicialmente retomar recién mañana a 7:00 la discusión de los tres puntos restantes del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez; sin embargo, se allanó a la propuesta de la mayoría para que se retome la sesión recién el lunes a las 14:00.
Todos deberán ir a dar la cara
En una sesión extraordinaria, convocada tras un cuarto intermedio, se aprobó la modificación del reglamento interno para que el lunes, todos los legisladores estén presentes en el Congreso para votar el juicio político a Sandra Quiñónez, por su supuesta protección al expresidente Horacio Cartes.
Si bien se mantiene la posibilidad de la virtualidad, se estableció que puntualmente para el tratamiento de “juicio político, intervenciones, interpelaciones y sanciones a diputados nacionales serán indefectiblemente en forma presencial”.