El presidente Mario Abdo Benítez se refirió esta mañana al proceso de juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, que este miércoles va por su cuarta jornada en la Cámara de Diputados. “Es lamentable lo que estamos viviendo. Y es lamentable también que la plata del crimen organizado hoy esté influyendo para que algunos diputados no estén dando quorum para llevar adelante el proceso de juicio político”, sostuvo.
Fue consultado si hay pruebas de ello y dijo: “Claro, ellos tienen los maletines” y, al mismo tiempo, instó a los cartistas a demostrar que desde el oficialismo están ofreciendo dinero para votar a favor de la destitución de Quiñónez como vienen denunciando.
Abdo Benítez también refirió que acompaña el juicio político contra la fiscala general porque “creemos que es una oportunidad para que a través del proceso la Fiscalía explique la inacción en diferentes casos”.
Lea más: Diputada llanista María de las Nieve López sigue alineada al cartismo
“Creemos que es importante que se le dé explicaciones a la ciudadanía ante las dudas que se tiene ante un estamento tan importante en el sistema democrático y no tengo la menor duda que se puede seguir utilizando (la Fiscalía) como un brazo político de un sector en el futuro”, agregó.
Fiscalía, brazo político del cartismo
“Hoy, la Fiscalía perdió mucha credibilidad, tengo que decir esto lamentándolo, no es una cuestión personal contra nadie”, acusó en otro momento el jefe de Estado.
Lea más: Repercusiones tras el tercer cuarto intermedio sobre juicio a Quiñónez
“(La Fiscalía) se convirtió en un brazo político de un sector, que a través de promesas de impunidad construyó un equipo político. Hoy, ahí está el manto de impunidad de un sector que le da absoluta garantía esta Fiscalía y perdió credibilidad para la ciudadanía”, acotó.
Por otra parte, el presidente indicó que “nosotros estamos luchando con nosotros mismos” en relación a la corrupción y, en ese sentido, refirió que “la corrupción permea desde el Ejecutivo a todos los poderes del Estado”.
Lea más: Locales que no recibirán a diputados que salven a Sandra Quiñónez
A las 14:00 está previsto que se reanude el proceso de juicio político contra Quiñónez en la Cámara Baja. La oposición y el oficialismo, que impulsaron el juicio político, aún requieren de tres votos para lograr iniciar el proceso y que el Senado pueda finalmente juzgar a la fiscala general del Estado.