La Contraloría General de la República, en el dictamen final, ratifica la desastrosa administración municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, a cargo del intendente Gustavo Rodríguez (ANR-HC), con un perjuicio de más de G. 2 mil millones que no puede justificar, por pago de obras no realizadas y otras obras inconclusas, recaudaciones no depositadas, como así también la falta de pago por impuestos a la Gobernación de San Pedro y al Ministerio de Hacienda, entre otros.
De los 12 ediles, 8 aprobaron solicitar la intervención de la comuna, y 7 concejales junto con la Contraloría Ciudadana presentaron denuncia ante la fiscalía y aguardan que el Ministerio del Interior remita a la Cámara Baja el informe de la Contraloría y el pedido de intervención.
La administración municipal adeuda salarios a trabajadores, dietas a concejales, y las denuncias de pago por obras inexistentes e inconclusas fueron ratificadas en el dictamen de la Contraloría.
Lea más: Prueban intervención de la comuna de San Pedro de Ycuamandyyú
El cuestionado intendente Gustavo Rodríguez consiguió su rekutú al cargo, gracias a la división de la oposición, actualmente, se postula como candidato a diputado por Honor Colorado.