Rejala pide permiso para dejar su banca por al menos dos meses

El diputado Carlos Rejala (Partido Hagamos) anunció en la noche de este martes que pidió permiso para ausentarse de la Cámara Baja por al menos dos meses, citando motivos familiares. La solicitud se da en medio del tratamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez.

El diputado por Asunción Carlos Rejala (Hagamos).Archivo, ABC Color
audima

“El Paraguay no puede esperar por ello he solicitado a la HCD el urgente tratamiento de permiso sin goce de sueldo por dos meses. En espera de su aprobación y qué asuma el suplente del partido Hagamos. Paraguay primero siempre. Gracias a todos por sus mensajes! Nos vemos pronto”, escribió en la noche de este martes el diputado Carlos Rejala en su cuenta de Twitter.

El legislador añadió en comunicación con ABC Color que la decisión fue tomada por un asunto familiar y que el pedido es por al menos dos meses.

“No sé cuánto tiempo me ausentaré, pero en principio dos meses. Espero estar antes, Dios mediante. Mañana espero que se apruebe mi pedido y asuma mi suplente, el suplente número uno del Partido Hagamos”, añadió Rejala. Esta persona es Renato Damián Ibarrola Acuña, hijo del también diputado Tito Ibarrola.

Rejala, uno de los votos a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, explicó que ese voto “no se perderá” con su suplente.

Horas antes, el legislador tuiteó: “Lamentablemente ya no podré asistir de forma presencial por un asunto familiar fuera del país (Sin goce de sueldo). Mi voto a favor del JP. Uds saben de mi respeto al pueblo y si no logro solucionar esto en la brevedad posible tendré que renunciar a mi banca. En tus manos DIOS”.

Cabe recordar que Diputados estudia hacer las sesiones obligatoriamente presenciales mientras se trate el pedido de juicio político a Quiñónez. Hoy se decidió un tercer cuarto intermedio en la Cámara Baja y el encuentro se reanudará mañana, miércoles, a las 14:00.

Lo
más leído
del día