Otro cuarto intermedio y juicio a Sandra Quiñónez sigue sin definirse

La Cámara de Diputados volvió a ir a cuarto intermedio en la sesión extraordinaria en la que debaten el libelo acusatorio contra la fiscala general Sandra Quiñónez. La sesión continuará mañana, miércoles, a las 14:00 en lo que será el cuarto día de deliberaciones.

La figura de una rata gigante representa a la fiscala general Sandra Quiñónez, según los manifestantes que piden su juicio político, mientras en la Cámara de Diputados se discute el tema.
audima

Volvió a cuarto intermedio la sesión extra de la Cámara de Diputados en la que se debate el libelo acusatorio contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, a quien buscan enjuiciar por mal desempeño en sus funciones. La sesión proseguirá mañana a las 14:00, según fue establecido en la sesión.

Durante la sesión estuvieron presentes en sala 60 diputados y 20 en forma virtual.

En las más de casi cuatro horas de debate solo se tocó el séptimo punto del libelo acusatorio, referente a la inacción de la Fiscalía en la investigación sobre los responsables morales de la muerte de Rodrigo Quintana, en sede el PLRA.

¿Qué casos quedan pendientes de debate?

Quedan pendientes cuatro puntos, entre ellos, la inacción del Ministerio Público en el caso del fallido Metrobús, también el llamativo silencio en cuanto a denuncias por irregularidades en las administraciones municipales y departamentales.

Otro punto es la ineficiencia y negligencia en la administración de los recursos financieros otorgados a la Fiscalía y temas relacionados a casos como Empo y la Municipalidad de Asunción, la denuncia contra Juan Carlos Baruja, ex ministro del MAG, la denuncia contra el exministro del MAG, Jorge Gattini, la megaincautación de cigarrillos en Salto del Guairá, tortura y tratos inhumanos por oficiales de la Armada, entre otros.

Se necesitan 53 votos para aprobar el pedido de juicio político a Quiñónez

Desde el domingo, la Cámara de Diputados sesiona para analizar el libelo acusatorio contra la titular del Ministerio Público, Sandra Quiñónez. La oposición y los diputados del oficialismo deben sumar 53 votos para conseguir que la acusación sea aprobada.

El nuevo intento de enjuiciar a Quiñónez surgió luego de que el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) hizo público que el exmandatario, Horacio Cartes, ingresó a su lista de “significativamente corruptos” y se le revocó la visa de ingreso a este país.

Lo
más leído
del día