Conflicto entre manifestantes y uniformados en inmediaciones del Congreso

Un conflicto verbal ocurrió en la tarde de este martes entre efectivos policiales y manifestantes que pretendían acercarse más al Congreso Nacional. Los uniformados querían realizarles un cateo para permitirles avanzar sobre la calle Paraguayo Independiente, pero las personas se negaron y denunciaron abuso de autoridad.

Un tenso ambiente se vive en la tarde de este martes en las cercanías del Congreso, a la espera de la decisión que se de en Cámara Baja sobre el juicio político a Sandra Quiñónez.Pedro González, ABC Color
audima

Un grupo de personas que se encontraba en las inmediaciones del Congreso Nacional en la tarde de este martes, y pretendía acercarse más para manifestarse en el contexto del pedido de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, protagonizó un encontronazo verbal con efectivos de la Policía.

El problema ocurrió cuando la policía pretendió hacer un cateo a quienes querían pasar, pero algunos de los manifestantes se negaron, alegando que se trataba de un abuso de autoridad y denunciaron atropellos por parte de la Policía.

Denunciaron que la policía quiere intimidar

Algunos, incluso, dijeron que la policía quería intimidarlos para que otras personas teman venir a la manifestación.

Otras personas dijeron que directamente la policía quería impedirles el paso a quienes venían a movilizarse para pedir el juicio político a Sandra Quiñónez.

Un ambiente bastante caldeado se siente a esta hora en el microcentro de Asunción, en las cercanías del Congreso Nacional.

Lamentaron que la policía les puso trabas porque las banderas tenían palos y estos son considerados objetos contundentes. Sin embargo, criticaron que no los defienden de motoasaltantes y otros delincuentes en las calles.

Vea: En vivo: debate sobre juicio político a Sandra Quiñónez en Diputados

Protegidos por la Constitución

Recordaron que la Constitución Nacional les garantiza poder manifestarse libremente.

Por su parte, los uniformados apostados en la zona argumentaron que “a la gente no les gusta que se les revise”, pero aclararon que deben hacerlo indefectiblemente, para prevenir que se introduzcan armas de fuego, armas blancas, etc. “Puede haber personas malintencionadas que se infiltren en el grupo de manifestantes”, señalaron.

Se comprometieron a seguir verificando con respeto a todos los ciudadanos.

Lea más: Sólo faltan dos votos liberales para aprobar acusación a Sandra Quiñónez

Un ambiente caldeado se vive en la tarde de este martes en las cercanías del Congreso Nacional.

Ambiente tenso

Un ambiente bastante caldeado se desarrolla este martes tanto en el Congreso Nacional como en los alrededores, pues en la Cámara de Diputados se debate por tercer día consecutivo si concretar o no el juicio político a la jefa del Ministerio Público, Sandra Quiñónez.

Según el libelo acusatorio, la fiscala general del Estado cometió muchas irregularidades al frente de esta institución, principalmente por omisión, pues en todo este tiempo jamás investigó cuestionables actos de corrupción, terrorismo y nexos con la mafia del expresidente de la República Horacio Cartes.

Ahora que desde el gobierno de los Estados Unidos calificaron al empresario tabacalero como “significativamente corrupto”, tomó nuevo empuje la intención de enjuiciar a Sandra, si bien ya se habían hecho otros intentos en ocasiones anteriores, que resultaron fallidos.

Lo
más leído
del día