De momento, son dos los diputados liberales de los que no se sabe cual sería el sentido de su voto con respecto al rechazo o aprobación del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez. Estos serían los liberales Carlos Noguera y María de las Nieve López, según un grupo de ciudadanos que anunciaron realizarían una “visita” a estos legisladores para exigirles se pronuncien sobre el sentido de su voto.
El grupo de ciudadanos asegura que la única forma en la que se puede cambiar el sentido del voto de los legisladores que podrían dar los números para rechazar el juicio político contra la Fiscal General del Estado, es mediante la presión ciudadana.
Los ciudadanos autoconvocados denunciaron que estos legisladores seguramente tendrán “cientos, miles y millones” de razones para rechazar el libelo acusatorio. Denuncian que estos diputados piensan más en sus bolsillos que en los intereses ciudadanos.
Aseguran que con la “visita” (escrache) a sus casas, va a ser la única forma en la que quienes aún tienen votos en duda, decidan jugarse por la ciudadanía. Descartan totalmente que Noguera y María de las Nieve López voten a consciencia por la destitución de Sandra Quiñónez.
Lea más: Las acusaciones entre cartistas y abdistas durante debate sobre juicio a Quiñónez
Piden reclamar a quienes votaron en sus distritos
En un discurso improvisado en la esquina de la sede del congreso nacional, la diputada de Patria Querida por Central, Rocío Vallejo, pidió a los manifestantes que reclamen a los diputados por quienes votaron en su distrito.
Se reafirmó en que se mantendrán firmes en la acusación contra Sandra Quiñónez. Además de asegurar que no pertenecen a ningún patrón, aseverando que los legisladores se deben a quienes representan, a la ciudadanía, que los puso en su curul para representarles.
La Cámara de Diputados decidió hacer un cuarto intermedio cuando trataban el séptimo punto del libelo acusatorio contra Sandra Quiñónez, que trata sobre la pésima investigación en el caso del asesinato del joven dirigente liberal, Rodrigo Quintana, durante el atropello a la sede del PLRA, que ocurrió bajo el mandato de Horacio Cartes
Anuncian que continuará manifestación
Por su parte, los manifestantes confirmaron que continuarán movilizados para seguir acompañando el tratamiento del libelo acusatorio para el juicio político contra la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
Este tercer intento de juicio político contra la titular del Ministerio Público se realiza tras la declaración de Horacio Cartes como “significativamente corrupto” por parte de Estados Unidos, aludiendo un presunto encubrimiento por falta de procesos contra el exmandatario por parte de la fiscalía al frente de Sandra Quiñónez.
Lea más: Otro cuarto intermedio en Diputados sobre juicio a Sandra Quiñónez