El escrache a la diputada María de las Nieve López fue impulsado por ciudadanos autoconvocados e inclusive referentes del ala oficialista del Partido Liberal. Los mismos arrojaron papel higiénico y huevos hacia la residencia de la cuestionada legisladora.
El voto de López es uno de los que está en duda para alcanzar la mayoría en la Cámara Baja de modo a impulsar el juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. La sesión que trata el libelo acusatorio fue hoy a cuarto intermedio por segunda vez y se reanudará mañana, martes, desde las 14:00.
Lea más: Juicio político a Sandra Quiñónez: preparan escrache a domicilio para diputados indecisos
Al grito de “¡Fuera rata!” y “Hacé por la dignidad de tu familia, ¿o la dignidad de tu familia cuesta 50.000 dólares?”, los manifestantes exigieron a López que reconsidere su posición y vote a favor del juicio político a Quiñónez, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.
Cabe recordar que el esposo de López, el exintendente de J.A. Saldívar, Daniel Báez, está imputado por supuesto desvío de fondos.
Lea más: Juicio político a Sandra Quiñónez: nuevo cuarto intermedio en Cámara de Diputados
“Que responda al llamado ciudadano”
“Le venimos a visitar a la diputada De las Nieves para que responda al llamado ciudadano. Vengo a exigirle a la diputada que se ponga la camiseta paraguaya, acá no es solamente porque a Horacio Cartes se le llamó ‘significativamente corrupto’; no, acá hay diversos hechos de corrupción en el Ministerio Público”, dijo Aldo Barrios, un activista social de Alto Paraná presente en el escrache.
Por su parte la abogada Marlene Orué afirmó que la diputada López “no nos representa a las mujeres”. “María López no nos representa. De balde se esconde ahora porque le vamos a seguir buscando mañana, pasado, a donde vaya. No nos representás a las mujeres, a los liberales”, disparó.
Lea más: “Estamos cerca”, dice diputado Ávalos sobre el juicio a Sandra Quiñónez
Regina Ríos, miembro del directorio del PLRA, lanzó un mensaje a la legisladora y le pidió que vote a favor del juicio político no por ella, sino por sus hijos y nietos. “La impunidad en el Paraguay tiene que terminar. (Sandra Quiñónez) es la principal defensora del narcotráfico, de la delincuencia en este país. ¿Por qué hacemos esto? Porque es la única forma para que nos escuchen”, sostuvo.
Los manifestantes también indicaron que preparan una visita al diputado Carlos Noguera (dionisista), cuyo voto también favorecería a la fiscala general. El legislador votó hoy a favor del cuarto intermedio de la sesión con la hoja de una planta en un hecho insólito durante el encuentro parlamentario.
Un escrache similar se realizó anoche en Benjamín Aceval frente a la casa del diputado Enrique Mineur, quien hoy habría decidido votar a favor del juicio político tras ese hecho.