Al convocarse a la sesión extraordinaria de ayer, faltaban unos 10 votos para aprobar el juicio político a la fiscal general Sandra Quiñónez.
Merced al “lobby” ejercido en las horas previas, se logró avanzar hasta que durante la sesión, estuvieron a solo 5 votos de la mayoría. Inclusive, señalaron las fuentes, se llegó a estar a solamente 4 votos, pero algo cambió posteriormente.
Luego de aprobarse el cuarto intermedio hasta hoy a las 14 horas, hay confianza dentro del oficialismo que se puedan cambiar nuevamente la relación de fuerzas y obtener los votos que faltan.
Si están presentes los 80 diputados, el “número mágico” que se necesita es de 53 votos. La expectativa está centrada en los cinco votos liberales llanistas que hasta ayer se mantenían leales al cartismo.
Lea más: ¿La tercera la vencida? Vuelve el intendo de juicio político a Sandra Quiñonez
De estos cinco, tres de ellos no aspiran a la reelección: Enrique Mineur, Carlos Noguera y Hugo Capurro.
En tanto, María de las Nieve López y Edgar Ortiz buscan el “rekutu” en su cargo.
Rumores de ofrecimientos económicos
Ayer, los rumores sobre ofrecimientos económicos estuvieron a la orden del día e inclusive la liberal Celeste Amarilla “invitó” públicamente a su colega Edgar Ortiz a romper el cheque que recibe mensualmente, una versión que viene de hace mucho, pero que no fue comprobada fehacientemente.
Lea más: Liberales expulsarán a quienes no voten favor del juicio político a sandra quiñonez
En cuanto a la bancada colorada cartista, que integran 26 diputados, no se descarta totalmente que puedan varias su postura, pero a esta altura parece muy difícil, dado que prácticamente todos ellos se postulan para la reelección, sea como diputados o como senadores.