El diputado Basilio “Bachi” Núñez (ANR, HC), quien ayer ya incurrió en una mentira, atribuyendo expresiones falsas al arzobispo metropolitano, Adalberto Martínez, hoy volvió a intentar exponer de manera tergiversada una noticia para defender en el juicio político a Sandra Quiñónez. Sin embargo, el diputado Sebastián García (PPQ) lo dejó en ridículo.
Lea más: Primo de Cartes se salva de la prisión por lavado de dinero y solo deberá pagar G. 10 millones
Atendiendo a que los impulsores del juicio político cuestionaron la inacción de la Fiscalía a cargo de Quiñónez, que pese a contar con más de 2.000 documentaciones aportadas por la Comisión Bicameral de Investigación (CBI) del caso Messer no condenó a ninguna persona en nuestro país, Núñez exhibió la publicación de la “condena” a dos cómplices de Messer, el primo de Cartes, Juan Pablo Jiménez Viveros e Ilan Grinspun.
Lo que no contó “Bachi” Núñez es que los fiscales Liliana Alcaraz y Francisco Cabrera beneficiaron a los procesados con la aplicación del procedimiento abreviado, liberándolos de una posible pena carcelaria a cambio de un irrisorio pago de G. 10 millones cada uno para beneficencia.
“Ahora pretende mostrar un titular de diario, que porque supuestamente se muestra desde el atril, se muestra como cierto, termina empastelando más. Termina embarrando más porque justamente lo que dice que estas dos personas involucradas en un esquema de nada menos de US$ 40 millones de lavado de dinero se le dio una salida procesal de G. 10 millones. El chiste pues se cuenta solo”, dijo García.