El documento que tiene fecha de emisión 1 de junio del corriente, señala que Lourdes Samaniego González, esposa de Hugo Velázquez, obtuvo el visto bueno para tener el permiso sin goce de sueldo desde el día mencionado, hasta el 29 de agosto.
Se indica que fue aprobado por la fiscalía general del Estado y el argumento esgrimido por Samaniego fue el de ausentarse del trabajo por motivos particulares y por tres meses. La agente del Ministerio Público venía desarrollando funciones como fiscal adjunta, encargada del Área II del Ministerio Público, Fiscalías del sector 1 y Barriales de Asunción.
Documento desmiente expresiones del precandidato Hugo Velázquez
ABC publicó el 23 de mayo último, las declaraciones del vicepresidente y actual precandidato a la presidencia de la República Hugo Velázquez. El segundo del Ejecutivo dijo que estaba muy contento porque su esposa (Lourdes Samaniego) había renunciado a la fiscalía y ya podía participar de actos de campaña proselitista.
El postulante por el movimiento Fuerza Republicana expresó en sus redes sociales: “Hoy es un día especial para mí porque mi señora esposa me acompaña por primera vez en campaña luego de haber presentado su renuncia al Ministerio Público, tras 30 años de servicio. Gracias mi amor por tu apoyo de siempre y por ser una gran compañera de luchas”, fue el sorpresivo mensaje publicado en las redes sociales oficiales del vicepresidente.
Lea más: Vicepresidente ratifica que Cartes es jefe del crimen organizado
Aclaratoria desde Comunicaciones del Ministerio Público sobre línea sucesoria de Quiñónez
Desde la dirección de Comunicaciones, a través de su vocera, Elida Favole, indicaron que Soledad Machuca -quien es fiscala adjunta de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción- ya manifestó que no aceptará quedar en el puesto de Sandra Quiñónez, si finalmente es destituida a través de un juicio político que sigue estudiándose en Cámara de Diputados. Le sigue Lourdes Samaniego quien aún es fiscal adjunta.
Ella gestionó en el Ministerio de Hacienda su resolución de jubilación pero no la hizo efectiva. Actualmente pidió permiso pero sigue siendo fiscal activa en planilla y en el plantel, indican. Con lo que queda en duda de cuál será su futuro dentro de la fiscalía, una vez que vuelva el 29 de agosto.
El tercero que queda para reemplazar a Quiñónez es Marco Alcaraz, pero hay que ver si aceptará o no ser eventualmente el nuevo fiscal general del Estado. Hasta ahora no se pronunció al respecto, según prensa de Fiscalía General.
Lea más: ¿Quién reemplazaría a Sandra Quiñónez en caso de que sea destituida?