“Quieren ver si pueden torcer la voluntad de los colegas”, dijo Walter Harms

El diputado cartista Walter Harms dijo que a los diputados a favor del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, “les faltan cuatro votos”, para lograr su cometido. Opinó que el cuarto intermedio es solo una estrategia para ganar tiempo y ver si pueden “torcer la voluntad de los colegas que defienden la institucionalidad”.

Diputado cartista Walter Harms (de rojo) sostuvo que su bloque tiene los votos suficientes para rechazar el pedido de juicio político a Sandra Quiñónez.Arcenio Acuña Rojas
audima

Al brindar la postura del movimiento Honor Colorado sobre lo que implica el cuarto intermedio al que se llegó en Cámara de Diputados en el tratamiento del juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, el parlamentario colorado Walter Harms dijo que ocurrió lo que ayer ya habían previsto en su bloque: ”que con seguridad la oposición no tiene números”.

Expresó que los opositores “montaron un circo, haciendo pasar a la ciudadanía por horas de bochorno. “Fue un espectáculo indigno de una cámara y dieron la imagen que dieron desembocando en esto”, expresó.

“Solo es para ganar tiempo”

Sostuvo que apelaron a cuarto intermedio solamente “para ganar tiempo y tratar a través de la presión, ofrecimientos o amenazas, torcer la voluntad de los colegas que están defendiendo la institucionalidad”.

Al ser consultado sobre el apoyo que le dan a los cartistas algunos diputados liberales, se mostró evasivo y respondió: “no sé si los liberales nos están apoyando; habría que esperar los votos”.

Lea más: Llano y sus leales definen hoy si respaldan a Cartes y salvan a Quiñónez

Con respecto a los números que tiene la oposición para lograr el objetivo de enjuiciar a la fiscala general del Estado, Harms aseguró que “están a cuatro votos del juicio político”.

Opinó que tan solo “ganaron este tiempo para intentar cambiar de alguna manera”, el escenario.

Lea: Cuarto intermedio en Diputados sobre juicio a Sandra Quiñónez

“No tuvieron la valentía de afrontar derrota”

Aseguró que los cartistas sí tienen los votos suficientes para rechazar el juicio político, pero el problema es que “ellos, los opositores, no tuvieron la valentía de afrontar su derrota. Nosotros tenemos”.

“Nosotros tenemos 31 votos de los 28 necesarios”, aseguró Harms.

Con respecto al reinicio del debate en el Congreso Nacional mañana, señaló que confía “en la fortaleza anímica”, de sus colegas.

Más info: Notifican a diputados libero-cartistas de que serán expulsados si salvan a Quiñónez

Sesión fue “penoso espectáculo”, según Harms

En otro punto, criticó que la sesión y apuntó que “un penoso espectáculo de legisladores que no teníamos idea de qué se estaba tratando. Si desde el extranjero nos vieron se deben estar riendo de nosotros”.

Sostuvo que en la sesión se tomaron como argumentaciones “cuestiones administrativas como el caso del avión iraní, que no tiene nada que ver con las funciones de la Fiscalía General, porque es un avión bajo la responsabilidad administrativa del Gobierno Nacional”.

La Cámara de Diputados aprobó en la siesta de este domingo el cuarto intermedio hasta este lunes para seguir con el debate sobre aprobación de juicio político a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez. De los 11 puntos de la acusación, se llegaron a tratar apenas dos este domingo.

Lo
más leído
del día