Entre sus argumentos para evitar el juicio político a la Fiscala General del Estado, Sandra Quiñónez, el acérrimo defensor de la voz del cartismo, leyó un posteo en Twitter, de un usuario de nombre Emilio Díaz donde indica en una parte: “Iglesia Católica recomienda a Embajador Norteamericano a no inmiscuirse en asuntos internos de la República del Paraguay”.
Muy eufórico, Óscar Basilio Bachi Núñez utilizó este tuit ante el plenario para criticar una vez más la declaración de los Estados Unidos hacia el expresidente Horacio Cartes, que sostiene que es “significativamente corrupto”.
Lea más: En directo: sesión de Diputados en vivo para definir juicio político a Sandra Quiñónez
El propio arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, emitió esta siesta un comunicado en el que señala que en ningún momento se ha pronunciado sobre “los hechos políticos que se están produciendo en las últimas horas”. “Lamento el uso de mi nombre y de la Iglesia Católica”, dijo.
Desmienten a Bachi y lamentan uso del nombre de Martínez
El asesor jurídico del Arzobispado de Asunción, en la cuenta @ServinCoronel de Édgar-Emilio Servín publicó que siguió instrucciones de monseñor Adalberto Martínez, y abrió hilo.
Aclara que en ningún momento, Martínez se refirió a los hechos políticos, que se producen en las últimas horas. También, lamentó el uso de su nombre y que los supuestos mensajes sobre el embajador de los Estados Unidos no se ajustan a la verdad.
Además, desautoriza que se invoque su nombre y de la Iglesia. Al mediodía se emitió un comunicado oficial del Arzobispo Metropolitano.
Lea más: Llano y sus leales definen hoy si respaldan a Cartes y salvan a Quiñónez