Durante un acto realizado en la ciudad de Acahay, señaló que el señalamiento al expresidente Horacio Cartes como “significativamente corrupto” es una ratificación de lo que denunciaban sobre el exmandatario como “cabeza del crimen organizado y de que a través del contrabando de cigarrillos venían impulsando por ese mismo canal el tráfico de drogas, el tráfico de armas y trata de blancas”.
Lea más: Significativamente corrupto: todo lo que implica, respondido por la embajada de Estados Unidos
Apuntó que siempre manifestaron de que Cartes es un peligro para la democracia y la República del Paraguay y el Partido Colorado no merecen el daño moral que “este señor” hace en el país como en el partido.
Hugo Velázquez consideró que llegó el momento que la ANR y los sectores democráticos de una buena vez deben decirle “No” a esta persona que está de nuevo sediento de poder porque quiere seguir sometiendo a las instituciones republicanas.
Señaló que la declaración de los EE.UU. también deja en evidencia que la fiscal general del Estado Sandra Quiñonez, como siempre dijeron, está sometida a Horacio Cartes y es la única que no vio las denuncias que realizó el gobierno de los Estados Unidos. Indicó que “si tiene sangre en la cara, debe renunciar”.