El expresidente Horacio Cartes fue comunicado por el ministro del Interior, Federico González, que organismos de inteligencia detectaron amenazas de muerte en su contra. La noticia la hizo pública hoy el propio Cartes, un día después de Estados Unidos informara que lo designó como “significativamente corrupto”, y mencionara que tiene vínculos con el crimen transnacional y con organizaciones terroristas.
Desde el Gobierno, en principio, no dieron muchos detalles sobre las amenazas, como por ejemplo de dónde provienen y cuándo se pretendían ejecutar.
Esta noche, el presidente Mario Abdo Benítez, cuando fue abordado sobre el tema durante un acto político en Ybycuí, se refirió al tema. “Tuvimos la información a través de organismos de inteligencia de Senad y lo que yo hice, como corresponde, es pedirle al ministro del Interior que vaya personalmente a comunicarle la información que teníamos y a ponerse a disposición en el caso de que él (Cartes) necesitaría mayor seguridad”.
Lea más: Amenaza contra Cartes fue obtenida a través de información de “inteligencia”, dice ministro
Cuando fue consultado acerca del origen de las amenazas o quién estaría buscando atentar contra el exmandatario, indicó que “no es seguro de dónde provienen las amenazas”. “Puede ser PCC (Primer Comando Da Capital) o (el narco Jarvis Chimenes) Pavão, pero entre mafiosos es el problema”, agregó.
Amenazas contra el “significativamente corrupto”
Cartes, recientemente designado como “significativamente corrupto” por los Estados Unidos, reveló este sábado en un acto político que recibió amenazas de muerte y que dicha información se la comunicó de forma directa y personalmente el actual ministro del Interior.
González, posteriormente, confirmó a ABC lo anunciado por exmandatario, pero no quiso entrar en detalles.
Lea más: Cartes acusa a otros de corrupción y menciona amenazas de muerte
El Ministerio del Interior, tras dos horas de la confirmación de la información por parte de su titular, compartió un comunicado escueto en el que revelaron que hace 45 días se comunicaron a Cartes las amenazas en su contra y que “el dato provino de una fuente fiable y se tomaron todas las medidas preventivas correspondientes”.
Las amenazas fueron informadas tanto al expresidente como al Ministerio Público para el procedimiento correspondiente, según reveló Abdo Benítez esta noche ante un canal de televisión.