“Era un secreto a voces”, dice senador Pereira

El senador Sixto Pereira dijo que la declaración conocida en nuestro país, en la que el expresidente Horacio Cartes fue tildado por la embajada de EE.UU. como corrupto no es nada nuevo porque era un “secreto a voces” t consideró que debimos haberlo hecho los mismos paraguayos y no fue así porque el Estado es manejado por gente vinculada a los hechos de corrupción.

audima

El legislador indicó que esto se venía anunciando desde hace mucho y es una intervención de fuerzas de inteligencia y de seguridad de Estados Unidos, de Brasil y de Europa que buscan garantías jurídicas y políticas a la inversión extranjera.

Apuntó que esas condiciones ya no se dan porque nuestro Estado está “podrido” y se enraizó en él la corrupción y la impunidad.

Destacó que se da mucha inversión pero no existe libre competencia, se intenta liquidar la jubilación de los trabajadores, entre otras cuestiones.

Pereira consideró que en cierta manera, esta declaración era necesaria para traer mayor tranquilidad a nuestro país, que se encuentra en una gran crisis social, económica, ambiental y política, que requiere que la gente honesta se prepare para dirigir al país.

Consideró que no es bueno que vengan de afuera a decirnos quien es corrupto y quien no, pero se entiende por el Estado podrido que tenemos por lo cual urge que las buenas y buenos paraguayos ganen en 2023 para que el Estado esté al servicio de las mayorías.

Lo
más leído
del día