El precandidato a la presidencia por el Movimiento Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, -quien se encuentra de gira por el departamento de Paraguarí-, se dirigió a sus correligionarios, sosteniendo que los vinculados al cartismo (liderado por Horacio Cartes) “son corruptos ya que muchos escondieron a sus amigos del crimen organizado”.
Al respecto, Velázquez sostuvo que ahora los cartistas quieren volver al poder, no por servicio, sino porque necesitan el gobierno para “manejar de nuevo” a la Fiscalía, el Poder Judicial y la Seprelad, para que no se les investigue.
Lea más: Horacio Cartes es significativamente corrupto para Estados Unidos
Continuando, el vicepresidente dijo que el pueblo paraguayo “ya sabe que la realidad de las cosas”.
”Nosotros no estábamos hablando sin ningún argumento, el Ministerio Público tiene la obligación de investigar a todos los ciudadanos; sea o no Horacio Cartes”, apuntó.
Con esto, el colorado aseguró que ahora si el Ministerio Público no abre una causa sobre lo declarado por los Estados Unidos, desde “Fuerza Republicana” van a impulsar un juicio político a la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez.
También refirió que ahora desde los Estados Unidos “ya se dice que ellos son corruptos ya que escondieron a muchos de sus amigos del crimen organizado”, argumentando que la intención de HC de volver al poder es netamente para controlar las instituciones.
Lea más: BNF niega que cierre de cuentas de Tabesa haya sido por una razón política
Finalmente, el precandidato sentenció que el cartismo “no podrá manejar a los Estados Unidos”.
“La vez pasada se plaguearon porque el Banco Nacional de Fomento (BNF) cerró su cuenta y explicaron supuestamente que usan para asistencia a campesinado y pequeños productores. Sin embargo, es para su negocio más grande que tienen, la tabacalera, donde el 97% del tabaco importan y no hacen trabajar a los agricultores. Usan solo de espejo”, finalizó.