El presidente de la UIP, Enrique Duarte, habló sobre la declaración del gobierno de los Estados Unidos sobre el expresidente Horacio Cartes, alegando que las autoridades paraguayas lo deberían investigar tras ser declarado “significativamente corrupto”.
Con sus declaraciones, Duarte sostuvo que existe una postura “bastante firme” sobre la institucionalidad y lo que esta debe representar, especificando que ante una falta de transparencia en las instituciones públicas, se va limitando el desarrollo social y económico de nuestro país.
“Nadie puede ir contra las leyes y quedar impune. Si hay una denuncia, se debe investigar, ya sea Juan Pérez o Horacio Cartes”, calificó.
Continuando, el presidente resaltó que no es la primera vez que la UIP toma una postura similar, subrayando que no apañan ningún tipo de violación de la ley, asegurando incluso que “no son tibios”, sino “objetivos”.
Lea más: Sanción de EE.UU. a Horacio Cartes, ¿implica un bloqueo financiero?
En torno a lo económico, la declaración de Estados Unidos “sin ninguna duda daña la imagen del país” según refirió el ingeniero.
“Se daña el clima de negocios y nosotros estamos en una economía en proceso de recuperación”, finalizó
Postura de la UIP sobre Sandra Quiñónez
Por otra parte, al ser consultado sobre la fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, Duarte netamente se limitó a decir que ante la existencia de una denuncia, ella debería actuar, al igual que todos los órganos del Estado que podrían estar involucrados para investigaciones.
Lea más: Ya juntan firmas para pedir que juicio político a Sandra Quiñónez se trate el martes
Críticas en redes hacia la UIP
También sobre la declarado por EE.UU. desde la UIP lanzaron un escrito en la red social Twitter alegando la postura del gremio, a lo que varios internautas la calificaron de “tibia” e incluso “cómplice”.
Lea más: “Este es probablemente el 3 de febrero de Horacio Cartes”, dice exministro