El Decreto N° 7463, firmado del mandatario Mario Abdo Benítez, por el cual concreta una movida en el servicio diplomático (embajadas, consulados y misiones permanentes). La disposición oficial se publicó el mismo día de la promulgación de la nueva ley diplomática Ley N° 6935, con fecha 15 de julio, que crea el “servicio diplomático y consular y del servicio técnico y administrativo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)”. Esta norma derogó la Ley N° 1335/99. La nueva normativa es cuestionada porque abre las puertas de la Cancillería a los políticos.
Lea más: Promulgan nueva ley diplomática, que abre las puertas a los políticos
Entre los que terminan su misión y retornan a la Cancillería, se mencionan: Luis José González, de la embajada en Estados Unidos; Hernando Arteta, del consulado en Río de Janeiro; Belén Morra de Fardel, del consulado de Málaga. Fabián Ybarra Fernández, de la Misión ante las Naciones Unidas en Nueva York.
Entre los designados, se citan a Cristian Reinaldo Leguizamón, a la representación ante la OEA en Washington DC; a María Domínguez Aquino, al consulado en Barcelona; y Deisy Vega, al consulado en Buenos Aires.