Mauricio Espínola, secretario político del presidente de la República, habló sobre la salida de Luis Fernando Bernal Mazó del oficialismo y su pase al cartismo. “La salida no es la salida de un dirigente cualquiera. Se da un momento clave”, expresó.
Agregó que en la Municipalidad de Asunción se van a tratar unos USD 80 millones en bonos, de los cuales un gran porcentaje irá a gastos corrientes. “También se tratará la concesión de la basura por 15 años y la venta de terrenos de la Costanera Norte”, expresó.
Lea más: “Luifer”, presidente de la Junta, promete controlar a Nenecho y perseguir planilleros
Volvió a alertar a la ciudadanía y a los concejales opositores que, con el pase del presidente de la Junta, se dará una diferencia de 12 contra 12 en la Junta Municipal, pero el voto final tendrá el presidente de la junta municipal, quien tiene la posibilidad del doble voto.
Agregó que para las personas que apoyaron a la campaña electoral de Luifer Bernal, consideran su cambio político como una alta traición. “Uno ingresa a los cargos electivos a través del voto popular”, expresó.
En ese sentido, agregó que, de los USD 80 millones, hay un “secreto a voces” en los pasillos de la Municipalidad de Asunción que el 2% de ese monto, irá destinado a la campaña de Santiago Peña, según refirió Espínola.
Lea más: “Nenecho” jura como intendente de Asunción pero pierde la presidencia de Junta Municipal
“Este es un ejemplo de que la conveniencia se encuentra por encima de la convicción”, detalló.
Agregó además que, cuando Bernal Mazó formaba parte del grupo oficialista, ya operaba con varios concejales. Anunció además que, con la movida política, probablemente el estudio del préstamo trataría sobre tablas cuando piensen conveniente, pero lo antes posible.
En la entrevista hecha por ABC TV, detalló que esta alerta lo realiza no por enojo, sino por un componente moral.