“El número creo que es de más de 1.900. Están comisionados en varios lugares y hay también otros comisionados aquí que de a poco voy a ir conociéndoles”, dijo López al ser consultado sobre el total de funcionarios de la Cámara.
Lea más: En Diputados revisarán 500 contrataciones supuestamente irregulares firmadas por Alliana
Hay que recordar que López había solicitado informes sobre unos 500 contratos que firmó su antecesor Pedro Alliana (ANR, HC) antes de dejar el cargo. La nueva presidencia evalúa si dichos contratos son válidos o no y si efectivamente corresponden a personas que cumplen funciones para los legisladores.
“Estamos pidiendo informes a todos los diputados en todas las secretarías parlamentarias extendidas en todo el país, un informe de dónde están esas personas, y qué están haciendo para la institución”, había dicho antes de la sesión del jueves sobre el tema. Ayer reiteró que siguen aguardando dicho informe.
Hoy tiene previsto un recorrido por las oficinas del edificio de Diputados, ya que dijo que hay incluso quienes aparentemente ni siquiera conocen a los legisladores. “No te saludan porque nunca te conoció o nunca se cruzó contigo”, apuntó.
Durante un encuentro con periodistas evaluó sus primeras semanas como presidente y valoró como positivo que, a diferencia del periodo anterior, ahora al menos logran agotar los puntos incluidos en el orden del día.