Denuncian a cartista por proselitismo con recursos del CAH

El equipo político de la diputada por Alto Paraguay, Marlene Ocampos (ANR, cartista), que busca el rekutú, fue denunciado presuntamente por proselitismo con recursos del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), donde la hija de la diputada, Evelyn Paola Segovia Ocampos, es miembro del Consejo Directivo.

Vehículo oficial del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) descargando presuntamente insumos en la vivienda de un seccionalero en Alto Paraguay.GENTILEZA
audima

Imágenes que acompañan la denuncia muestran a una camioneta del CAH descargando aparentemente víveres en la vivienda de Ramón Ávila, precandidato a presidente de seccional de Puerto Guaraní por el cartismo.

Si bien en las fotografías no se aprecian con claridad los objetos, sí se logra apreciar el logo del CAH y la inscripción de “uso oficial exclusivo”, que es obligatoria para todo vehículo.

La hija de Ocampos había llegado de manera cuestionada al cargo en el CAH, habiendo sido designada por Mario Abdo Benítez cuando la legisladora era aún oficialista.

Antes de eso, la diputada ya había intentado aprovechar sus influencias para ubicar a su hija en el Estado, puntualmente en la Cámara de Diputados. Luego de apenas un mes de haber sido nombrada funcionara de la Cámara Baja, Evelyn Segovia Ocampos fue designada al frente de la dirección de Gestión y Promoción Cultural, con un alto salario.

Por la presión ciudadana tras la alevosía del caso, Segovia Ocampos tuvo que renunciar, pero meses después ya fue reubicada en el CAH.

La diputada Marlene Ocampos, que pertenece al equipo que promete que “vamos a estar mejor”, posee sospechas fundadas en informes de Contraloría, por presunto desvío de fondos durante su gestión como Gobernadora de Alto Paraguay, caso que sin embargo la Fiscalía nunca investigó.

Intentamos obtener la versión de la diputada, pero no respondió en su número con terminación 462.

Lo
más leído
del día