Fue tras la reunión mantenida con el presidente del Senado Oscar Salomón (ANR-oficialista) y el senador Jorge Querey (Frente Guasu), presidente de la CBI.
Sartori consideró que el organismo parlamentario es un elemento muy importante dado que es una señal de que el Estado paraguayo con todas sus instituciones, el Congreso y el Gobierno, que apoya a la CBI, está tomando muy en serio la lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y otros ilícitos. Manifestó que eso es prioritario y es un interés compartido entre Paraguay y la UE.
Por su parte, el senador Querey dijo que la UE está interesado que los miembros de la CBI también visiten a los legisladores europeos para llevar el informe final que resulte de sus investigaciones.
Lea más: José Ortiz se niega a declarar ante la Comisión de Lavado de Dinero y Bachi lo defiende
El presidente de la CBI, sobre la defensa asumida por el diputado cartista Basilio Bachi Núñez a la negativa de José Ortíz a declarar, dijo que el legislador cartista está en su papel y no se le debe temer. “Es un porrista, hay que dejarle que haga su berrinche y se sigue nomas”, dijo.