La Alianza opositora plantea unificar listas para el Senado del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), el Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF), entre otros dos partidos más y 12 movimientos incluyendo a colorados disidentes.
Los liberales pugnarán por 24 lugares y sus aliados por 21 cupos dentro de la nómina de 45 candidatos en lista desbloqueada con voto preferencial.
Encabezaron el acto Alba Espínola, vicepresidenta del Partido Demócrata Cristiano (PDC); Pedro Almada, titular del Frente Amplio; Rafael Filizzola presidente del PDP; Josefina Duarte y Guillermo Ferreiro, autoridades del PRF, y Alegre, titular del PLRA.
Alegre afirmó que la Concertación busca unir a toda la ciudadanía para derrotar a la mafia y la corrupción que se apoderaron del Paraguay. “¿Podemos hacer el cambio en el Paraguay con un Congreso dominado por los narcos? Los narcos tienen más parlamentarios que los partidos políticos y eso no puede ser”, aseveró.
Lea más: PLRA dará a aliados 21 lugares en su lista desbloqueada de senadores
Llamó a la ciudadanía a elegir senadores que no estén financiados por el crimen organizado, la corrupción o el contrabando de cigarrillos.
Prometen que Alianza dará estabilidad al próximo Gobierno
Rafael Filizzola afirmó que esta alianza dará estabilidad al próximo gobierno. Resaltó el éxito de la última concertación opositora que llegó al poder en 2008 al señalar que la Alianza Patriótica para el Cambio (APC) recibió un país en crisis y lo entregó con US$ 500 millones en caja de préstamos listos para invertir, con más seguridad y menos pobreza.
En cambio, afirmó que en 2023 recibirán un país más pobre, desigual, inseguro, copado por las mafias “e infinitamente más endeudado sin que esa deuda signifique algo para los paraguayos”.
A su turno, Ferreiro vaticinó que con esta lista para el Senado tendrá el quorum necesario para aprobar las leyes urgentes. “No basta con ganar la presidencia, hay que dar gobernabilidad. La dispersión de votos ya no se va a tener”, aseveró.
Duarte indicó que la alianza se llama “por la Patria, porque estamos contra la mafia”. Llamó a la ciudadanía a elegir a las mejores personas y destacó que el PLRA incluyó en su estatuto la paridad entre hombres y mujeres en sus listas de senadores, diputados y juntas departamentales.