El legislador opositor Jorge Querey dijo que la principal duda se refería a que si formalmente estaba todo correcto con relación al vuelo, tal como coincidieron todas las autoridades paraguayas intervinientes. Si es así, ¿por qué saltó después la alerta de Inteligencia?, preguntó. Él mismo reveló que esa consulta no tuvo una respuesta satisfactoria.
Lea más: ¿Por qué es sospechoso el avión iraní y qué hizo la tripulación en Paraguay?
Del encuentro realizado en la sala de sesiones del Senado, presidida por Óscar Salomón (ANR-oficialista), participaron Ángeles Arriola, titular de la Dirección de Migraciones; Félix Kanasawa, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac); Gustavo Sandoval, exsubdirector de Seguridad de la Dinac, y autoridades de la Dirección Nacional de Aduanas, por la ausencia de su director Julio Fernández.
Se aclaró también que la fiscala general del Estado Sandra Quiñónez no fue invitada, tal como había adelantado erróneamente el presidente Salomón.
Entre otros puntos, Querey dijo que se aclaró que los tripulantes del vuelo estaban autorizados a permanecer como lo hicieron en nuestro territorio a mediados de mayo pasado. Indicó también que la Dinac no tenía designado un enlace designado con la Dirección Nacional de Inteligencia.