“Creo que es peligroso para el país fundamentalmente la concentración del poder en manos de un grupo económico. Nosotros creemos que el candidato del otro sector (Santiago Peña, precandidato a presidente de la República por el cartismo) depende totalmente de ese grupo económico, así que creemos que eso no es lo que necesita nuestro país”, dijo Derlis Osorio en contacto con el programa “No tiene Nombre” que se emite los sábados por ABC Cardinal.
Indicó que el país necesita líderes con decisión propia, con carácter que no dependan de grupos de poder para defender los intereses de la gente más humilde, que es la gente que más necesita de sus autoridades. Añadió que por ello están trabajando fuerte para superar y ganar estas internas con un candidato que representa la línea genuina del Partido Colorado, dijo en alusión a Luis Fernando González, intendente de Capiatá y precandidato a gobernador de Central por Fuerza Republicana.
El senador oficialista mencionó que la fuerza electoral que cuentan en el departamento Central habrá permitido que hoy encabece la lista de precandidatos a senadores por el oficialismo. Recordó que el intendente de Capiatá, actual precandidato a Gobernador, obtuvo en su comuna una diferencia de 30.000 votos.
Al ser consultado sobre su alejamiento del cartismo en el primer tramo del gobierno de Horacio Cartes, Osorio mencionó que lo alejó el grado de dependencia que tienen los dirigentes con el grupo empresarial de Cartes. “Son demasiadas cosas que demuestran a las claras que ese grupo económico solamente busca defender lo ya acumulado y seguir ganando dinero. No quiero que mi partido sea instrumento de ese tipo de grupos”, indicó.
Lea más: Cartistas y aliados bastardean ley que pretende controles antilavado a clubes y tabacaleras
Control a tabacaleras y clubes
Acerca de la posición de un grupo de diputados oficialistas que se prestaron al cartismo para evitar el control a las tabacaleras y clubes deportivos, dijo que sospechan que pudo deberse al gran poder económico del Grupo Cartes y que algunos estarían siendo chantajeados por los problemas judiciales que tienen. Indicó que en estos momentos necesitan de disciplina y unidad porque están enviando mensajes malos. Añadió que el vicepresidente de la República Hugo Velázquez, presidenciable oficialista trabaja en la unidad del bloque.