Conforme a las listas de candidatos al Congreso Nacional que fueron presentadas por algunos sectores, la senadora Lilian Samaniego lamentó que nuevamente se registre una baja representación femenina. “Sigue siendo una causa la lucha para llegar al protagonismo de la mujer paraguaya en los cargos electivos”, especificó.
Continuando, Samaniego hizo referencia a esa “lucha”, resaltando que se va registrando en cada partido político para así ir logrando más representación femenina y mediante eso, la senadora lamentó que aún no existen iguales condiciones entre el hombre y la mujer en nuestro país, citando con ello que siguen los casos de discriminación.
Lea más: Lilian Samaniego sobre Horacio Cartes: “Quiere ser el dueño de todo”
“Que en algún momento la mujer tenga la misma oportunidad que el varón, porque hoy en la realidad eso no es”, refirió.
Asimismo, la congresista reconoció que nuevamente buscará llegar a la Cámara de Senadores, especificando que se “animó” a candidatarse porque mucha gente ya reconoce su trayectoria política, por lo que especificó que las campañas “son muy caras”.
Lea más: Candidatos “escombros” por docena en el Partido Colorado
Futuro Congreso Nacional
Continuando, Samaniego aseguró que el Paraguay “necesita del protagonismo de las mujeres”, sin embargo, lamentó que ya con el futuro Congreso establecido, conforme se ven en las listas, existirá aún una menor representación femenina en el Parlamento.
“A las mujeres se nos exige el doble o triple e igual no tenemos las mismas condiciones. Pero no habrá democracia ni justicia social sin mujeres”, finalizó, apuntando hacia una “lista paritaria” conformada por mitades exactas, 50% mujeres y 50% hombres.