Espínola recusa a Sandra Quiñónez por cartista

El asesor presidencial Mauricio Espínola recusó ayer a la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, en el marco de la denuncia en su contra por supuesta “filtración de un secreto de carácter privado”, presentado por el presidenciable cartista Santiago Peña.

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.Archivo, ABC Color
audima

Mauricio Espínola, secretario privado adjunto del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue denunciado ante el Ministerio Público por supuesta “filtración de un secreto de carácter privado” tras compartir en sus redes sociales la planilla de salarios del presidenciable cartista Santiago Peña de fondos provenientes del grupo empresarial del expresidente Horacio Cartes, líder de Honor Colorado (HC).

Con llamativa celeridad, la Fiscalía solicitó información a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) acerca de quiénes pidieron datos sobre los ingresos de Peña. Espínola alega que esta celeridad e interés tiene que ver con la afinidad que existe entre la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez y Honor Colorado, atendiendo que su hermano, Domingo “Mingo” Quiñónez es candidato a presidente de seccional por este movimiento en la ciudad de Lambaré.

Domingo Quiñónez Astigarraga, candidato a presidente de la seccional colorada Nº 1 de la ciudad de Lambaré por HC.

“Las actuaciones del Ministerio Público denotan una evidente persecución y un llamativo favorecimiento a la parte denunciante, plagándola de privilegios a costa de mis derechos y mayormente de las obligaciones que posee el Ministerio Público, representando los derechos de unos pocos y no de la sociedad paraguaya”, indica Espínola.

“Recusé a Sandra Quiñónez, a la adjunta María Teresa Aguirre y la fiscal de origen, Luz Analía Guerrero. Hago uso de mis derechos constitucionales antes de que se dé una imputación”, agregó en su escrito ante la Fiscalía.

Peña y su abogado, Ricardo Preda, presentaron la denuncia en la Fiscalía el lunes 30 de mayo a las 12:30.

De manera llamativamente expeditiva, en menos de 24 horas de la denuncia, Sandra Quiñónez designa la causa a la fiscala Luz Analía Guerrero, quien a tres días de la denuncia de Peña, envió una nota intimando al titular de SET, Óscar Orué, para que informe si de su institución salieron los datos sobre los millonarios cobros de Peña. La Fiscalía exige “señalar si dicha información ha sido provista a persona alguna o institución pública”.

Lo
más leído
del día