“Asumo el desafío más importante de mi vida”, es lo que expresó Hugo Velázquez vía redes sociales, comunicando así que su precandidatura a la presidencia de la República por el movimiento “Fuerza Republicana” ya está oficializada.
Continuando con su escrito, Velázquez señaló que este desafío será el de “luchar por nuestra democracia y por un país más justo”, asegurando con ello que las oportunidades serían “para todos” y “no solo para unos pocos”.
“¡Viva el Paraguay!”, finaliza el colorado.
Lea más: “No me voy a abrazar con Horacio Cartes”, insiste Hugo Velázquez
“El Partido Colorado debe volver a sus raíces”
Por otra parte, también hoy Mario Abdo Benítez -antes de Velázquez- anunció que firmó la nota de aceptación de su candidatura a la presidencia de la ANR, oficializando así su postulación para las elecciones partidarias a celebrarse el 18 de diciembre de este año.
“El Partido Colorado debe volver a sus raíces, a su doctrina, a sus ideales históricos, y estar al servicio de toda la nación paraguaya. Se necesita un cambio en la conducción actual de la ANR”, expresa Marito en un escrito también publicado en la red social Twitter.
Lea más: Mario Abdo oficializa candidatura a presidencia de ANR
Ámbito constitucional
El artículo 237 -De las incompatibilidades- de la Constitución Nacional cita:
“El presidente de la República y el vicepresidente no pueden ejercer cargos públicos o privados, remunerados o no, mientras duren en sus funciones. Tampoco pueden ejercer el comercio, la industria o actividad profesional alguna, debiendo dedicarse en exclusividad a sus funciones.
Pero con estos anuncios se estima que ambos representantes del Poder Ejecutivo, tanto Abdo como Velázquez, estarán en campaña electoral atendiendo los intereses en los respectivos cargos.
Lea más: Abdo niega inconstitucionalidad de su candidatura a presidencia de ANR