“A todos los que están apostando que vamos a estar divididos, les voy a decir que estamos todos juntos y estamos todos en la concertación”, insistió el titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), de cara a la firma oficial del acuerdo para la concertación nacional 2023, que se realizará mañana, a las 10:00, en la sede del Partido Revolucionario Febrerista (PRF).
Lea más: PLRA se adhiere a la concertación opositora para derrocar a la ANR
Alegre indicó que tienen un diálogo permanente con el expresidente Fernando Lugo, referente del Frente Guasu (FG), y dijo que existe el convencimiento mutuo de que la oposición irá toda junta bajo la figura de la concertación.
“El 2023 va a ser la patria la que va a vencer a la mafia. Nos estamos uniendo entre todos, no hay lugar afuera y primero está la patria. Estamos encaminados y determinados”, apuntó.
Dijo que el acto de este domingo será una muestra importante de unidad, pero recordó que oficialmente se tiene hasta el 27 de este mes para solicitar el reconocimiento oficial de la concertación, y por ende hasta esa fecha se pueden seguir sumando integrantes.
Ni florero ni enemigo
“No puede haber ni un florero, ni un enemigo en el Gobierno”, dijo respecto a una eventual dupla y no quiso adelantar nombres. Dejó en claro que tiene que ser un líder y alguien que represente el proyecto.
“Tienen que ser un equipo. No podemos repetir la fórmula del vicepresidente florero y del vicepresidente enfrentado”, acotó.