El horario previsto del viaje del presidente Mario Abdo Benítez está pendiente de las condiciones climáticas. La ceremonia protocolar se efectuará en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.
En su momento, Abdo Benítez confirmó que asistirá a la IX Cumbre de las Américas, y señaló que el cónclave continental es de suma importancia y mantendrá reuniones bilaterales con líderes regionales, entre ellos con su homólogo de EE.UU., Joe Biden. Ante el viaje oficial del mandatario, el vicepresidente Hugo Velázquez, estará en el ejercicio de la Presidencia de la República.
Para afinar los preparativos de la visita, el canciller nacional, Julio César Arriola, mantuvo reuniones la semana pasada en EE.UU. para preparar la participación del Presidente.
Abdo es uno de los líderes de la región que ha confirmado su presencia en la citada cumbre, donde está prevista su intervención en la sesión plenaria.
Lea más: La Cumbre de Américas inicia con exclusiones, bajas y un grito pro democracia
Cónclave desde 1994
La IX Cumbre de las Américas se celebrará en la ciudad californiana de Los Ángeles hasta el próximo viernes, aunque las sesiones plenarias con los líderes regionales se desarrollarán sólo a partir del jueves, según la programación del Departamento de Estado de EE.UU. Esta es la primera vez que Estados Unidos acoge la cita continental desde su primera edición, que tuvo lugar en 1994, en Miami, durante el Gobierno de Bill Clinton, informó la agencia EFE.