Luego de lo que podría llamarse “una novela”, el año pasado se vio al exgobernador Rodolfo Friedmann en una fotografía con el expresidente Horacio Cartes, pese a que el senador había dicho que iba a denunciar a Cartes por narcotráfico y lavado de dinero. Al respecto, Friedmann confirmó que existe un acercamiento a Honor Colorado, pero netamente para “conversar”.
“Tengo un acercamiento y conversación desde el año pasado”, especificó, justificando a la vez que es una “función” otorgada por el movimiento Colorado Añetete, ya que “no existe conversación cero” o lo que sería la falta de diálogo entre los colorados.
Asimismo, Friedmann aseguró que en ningún momento él dejó la bancada oficialista y destacó que su amistad con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, “no pasa por cargos”; dijo que sus relaciones con el vicepresidente Hugo Velázquez también son “buenas y sin inconvenientes”.
“Nunca tomé una decisión en contra del presidente de la República. Sigo y seguiré perteneciendo a Colorado Añetete”, detalló.
Elección de “Cachito” Salomón
Por otra parte, el senador habló sobre la reelección del presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón, calificando que tal decisión se dio en una elección “un poco subida de tono” y pese a su intención de querer ocupar también dicho cargo , Friedmann aseguró que la elección de su colega “le parece muy bien”.
“Destaco que somos del mismo movimiento y no entiendo por qué hay tanto enojo de algunos. Hay cosas más importantes”, sentenció.
Continuando, el colorado destacó que netamente “Cachito” y él quedan como miembros “oficiales” de Añetete, mientras que otros senadores fueron hacia el cartismo y seguidamente adelantó también que será candidato a algún cargo en las futuras elecciones, descartando ya la Cámara de Diputados.
Lea más: “Cachito” Salomón consigue reelección en el Senado y el cartismo sufre otra derrota