Mario Abdo se proclama el presidente sudamericano “que mejor manejó la pandemia”

En medio de un discurso proselitista, ayer el presidente Mario Abdo Benítez cuestionó a sus adversarios por utilizar el dolor del pueblo en medio de la gran cantidad de muertos por covid, “en vez de ayudar al mejor presidente que manejó la pandemia en Sudamérica”. También habló brevemente sobre las denuncias de contrabando contra Horacio Cartes y dijo que “vergüenza han de tener muchos” después de todas las publicaciones periodísticas.

Mario Abdo Benítez, durante su discurso en Misiones.
audima

El presidente Mario Abdo Benítez participó anoche de un acto proselitista en Misiones y brindó un extenso discurso defendiendo su gobierno. En un momento dado, admitió que en muchas ocasiones pensó en retirarse, puesto que le tocó atravesar tiempos muy difíciles.

“No saben ustedes lo que es para un presidente gobernar cuando hay números a las noches, que te envían de Salud, y ves tantas familias fallecidas por covid... Sobre mi hombro tuve que cargar eso. Y adversarios políticos que utilizaban el dolor de nuestro pueblo para tratar de construir un itinerario electoral y criticar al presidente, en vez de ayudar al mejor presidente que manejó la pandemia en Sudamérica”, enfatizó.

En ese sentido, reiteró que heredó un país con muy bajo número de camas de terapia intensiva y cuando llegó la segunda ola, ya lograron aumentar la capacidad de internación normal y de UTI.

“Vergüenza han de tener”

En otro momento, hizo referencia a las publicaciones que se vienen realizando sobre el presunto esquema de lavado de dinero del contrabando de cigarrillos por parte del expresidente Horacio Cartes.

“Para transformar esta nación, necesitamos carácter y no negociar con nuestros principios. No un día este y otro día este, vergüenza hoy han de tener muchos después de lo que vimos en los diarios de a quién le representan y por quiénes vienen a pedir votos”, expresó al respecto.

“Muchos manguruyúes corrieron”

Al hablar sobre el crimen organizado, resaltó el operativo A Ultranza y la cantidad de estancias y activos que fueron incautados de los diversos grupos delictivos durante su gobierno. ”Antes se le agarraba a los más débiles de la cadena delictiva, al que cortaba y cosechaba marihuana, mientras los grandes manguruyúes se quedaban tranquilos, totalmente cubiertos en impunidad y blindados por la inacción de un estado subordinado al crimen organizado”, cuestionó.

Aseguró en ese sentido que hoy hay US$ 100 millones en activos del crimen organizado que fueron puestos al servicio de la sociedad paraguaya. “Hay muchos manguruyúes... Unos cuantos corrieron y unos cuantos van a correr dentro de poco”, advirtió Mario Abdo.

Lo
más leído
del día