ANR confirma expulsión de Cynthia Tarragó

El tribunal de conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió expulsar y excluir del padrón del partido colorado a la exdiputada Cynthia Tarragó, quien volvió a nuestro país en abril tras cumplir una condena en Estados Unidos.

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó el día de su llegada al país, el 29 de abril. El tribunal de conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR) resolvió expulsarla y excluirla del padrón.Pedro Gonzalez
audima

La exdiputada colorada Cynthia Tarragó retornó al Paraguay el pasado viernes 29 de abril luego de cumplir una condena en los Estados Unidos por lavado de dinero. Poco después de su vuelta, un abogado había presentado la solicitud de Tarragó a la ANR para volver a estar afiliada, ya que ella había sido expulsada de los registros tras ser procesada y condenada a 33 meses de prisión en el país del norte.

Ante esto, el Tribunal de Conducta de la ANR finalmente resolvió confirmar la expulsión y también exclusión de Tarragó del padrón partidario, según confirmó a ABC Color uno de los miembros firmantes de la resolución, Eduardo Venialgo.

Resolución del Tribunal de Conducta de la ANR: Confirman expulsión y exclusión de Cynthia Tarragó.

En la resolución N°3/2022 del Tribunal hablan de “graves inconductas que atentan contra los Estatutos y el Código de Ética de nuestra Asociación Política”, haciendo referencia al caso de la exdiputada, citando que ella no acompañó documento alguno que demuestre que tales inconductas -por las que fue condenada y expulsada- ya hayan desaparecido.

“La solicitante tuvo una condena judicial de privación de libertad mayor a dos años por graves delitos, motivo justificado de pérdida de afiliación al Partido”, cita el escrito.

Con esta decisión de la ANR, finalmente se rechaza la intención de Tarragó de regresar al coloradismo.

Caso de Tarragó en Estados Unidos

Cynthia Tarragó fue detenida en noviembre de 2019 en el aeropuerto de Newark en New Jersey y junto a ella también fue aprehendido su esposo, Raymon Va, ambos acusados de blanquear un dinero que fue ofrecido por dos agentes encubiertos del FBI que se presentaron como narcotraficantes.

La expectativa de pena por dicho ilícito promediaba los 20 años pero durante el proceso Tarragó aceptó declararse culpable, por lo que el juzgado le impuso una condena de 33 meses y al culminar la pena, fue deportada a nuestro país.

Lo
más leído
del día