El incendio que se registra en un depósito de cubiertas de Puerto Fénix sigue sin ser controlado. Tras la declaración de Emergencia por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP), camiones hidrantes y personal de todo el departamento Central llegaron hasta Mariano Roque Alonso.
El comandante Ray Mendoza detalló que están enfocados en tratar de evitar que se vean afectados los depósitos aledaños. El depósito ya fue totalmente consumido por las llamas.
Debido al riesgo inminente del colapso de la infraestructura, los bomberos trabajan desde afuera. Hay más de 200 bomberos colaborando en este combate en estos momentos, con 50 carros hidrantes.
Lea más: Las recomendaciones del Mades ante voraz incendio en Mariano
Además, varias instituciones se están movilizando. El Ministerio de Defensa Nacional desplegó un contingente de las Fuerzas Armadas, para apoyar los trabajos.
Se envió una camioneta liviana con personal de apoyo y dos camiones cisterna con capacidad de 10.000 litros de agua, para el reabastecimiento de los hidrantes. También enviaron ambulancias con personal capacitado, en caso de necesidad.
Hospitales en alerta
Desde el Ministerio de Salud informaron que está instalado en la zona una ambulancia del Servicio de Emergencias (SEME) y varios profesionales de la salud. Además, están en situación de alerta cuatro hospitales.
Así también, el Instituto de Previsión Social (IPS) informó que también se encuentran en alerta los centros sanitarios cercanos a la zona afectada por el incendio, ante la posible llegada de afectados o heridos. Hasta el momento, no se registran ingresos de pacientes afectados por el siniestro.
Paralelamente, personal de la Patrulla Caminera trabaja para regular el tránsito sobre la ruta PY03, a la altura del acceso al Puerto Fénix. Sin embargo, la visibilidad por el momento no se ve afectada.
Lea más: Incendio en puerto de Roque Alonso está “incontrolable” y colapso es inminente