Tres agentes fueron imputados ayer por presunta coacción grave en contra de una familia el pasado 10 de enero en la ciudad de Asunción. El hecho quedó registrado en videos.
Paralelamente a la investigación fiscal, el caso es investigado por Asuntos Internos de la Policía Nacional. El comisario Ángel Franco señaló que ya realizaron varias diligencias pertinentes, como audiencias preliminares y recolección de datos.
Lea más: Supuesto intento de extorsión: ¿qué dicen los policías denunciados?
indicó que tienen 60 días para poner a disposición del juez de la Justicia Policial todos los elementos de convicción y evidencias para poder lograr una sanción en contra de los agentes.
Destacó que el fiscal sumarial trabaja de cerca con el agente del Ministerio Público.
Leves sanciones a policías corruptos
Por otro lado, el comisario fue consultado sobre las leves sanciones obtenidas para los policías detenidos por supuesta extorsión en Luque y se limitó a señalar que desde la Policía ponen a disposición del Ministerio Público todos los casos.
“En Asuntos Internos tratamos las faltas administrativas. Si encontramos que existe un hecho punible que merece pasar al Ministerio Público, inmediatamente les pasamos y ellos investigan con los órganos competentes”, declaró en ABC Cardinal.
En otro momento, aseguró que tienen una directiva de los altos comandos de “tolerancia cero” con respecto a los agentes policiales que cometen delitos. “Nadie va a ser complaciente con ellos”, garantizó.