El detenido fue identificado como Édgar Nicolás Huésped Ramírez (47), quien estaba viviendo en las inmediaciones de donde fue ubicado por los investigadores, en la ciudad de Pirayú. El sospechoso cuenta con antecedentes y órdenes de capturas por supuestos casos de estafa efectuados entre el 2020 y el 2023, confirmaron los oficiales.
De acuerdo con los datos proveídos por los intervinientes, Huésped operaba con la supuesta compra y venta de repuestos de vehículos, aparentemente retiraba las mercaderías y nunca pagaba. Pero como tenía una increíble capacidad para esconderse, nunca pudo ser ubicado.
Lea más: Capturan a presunto estafador con dos órdenes de captura pendientes
Sin embargo, recientemente llamadas anónimas efectuadas a los agentes de la división de Inteligencia confirmaron que el sospechoso estaba en la localidad de Pirayú.
Ordenaron que trasladen a procesado por estafa a Investigaciones de Asunción
Varios efectivos de la mencionada unidad fueron enviados a la zona en busca del fugitivo, quien después de algunos días de vigilancia fue ubicado en plena calle.
Una vez concretada la captura, el procedimiento fue informado al Juzgado de la causa en Asunción, que dispuso el inmediato traslado del sospechoso hasta la sede de Investigaciones de la capital del país.