Según detalló el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, seguidamente hay reuniones con directivos y representantes de las empresas de transporte de pasajeros vía aplicaciones, esto ante los distintos casos en los que sus conductores son víctimas de la inseguridad.
Al respecto, mencionó que los trabajadores pueden reportar a la Policía cuando se acercarán a algún “sector de riesgo o zona roja”, esto para que tenga acompañamiento de uniformados y así reducir la posibilidad de que sean víctimas de algún tipo de hecho punible.
“La comisaría o el sistema 911 siempre están disponibles para dar respuesta a cualquier tipo de acompañamiento; tenemos también la posibilidad de llevar una mesa de reunión con los encargados de Bolt y proyectos de colocación de algunos sistemas para un pronto soporte”, agregó.
Sobre el seguido robo de cables y hechos cometidos por “tortoleros”, detalló que “en algunos sectores han disminuido los números”. En referencia al reciente caso de una mujer que falleció tras caer de un bus en movimiento, sostuvo que es un caso que se encuentra en investigación y también aseguró que la Policía “está abordando los buses”, pero de igual manera no se cuenta con la “capacidad de instalarnos en todos los buses”.
Lea más: Cae el sexto integrante de la banda de “asalta Bolt” desbaratada a tiros en la Chacarita
Comandante sobre nuevos policías
Otro punto que abordó el comandante Benítez fue la presencia de los recientemente egresados -en diciembre del 2024- policías, quienes aparentemente no están cumpliendo con los reglamentos y publican en las redes sociales contenido no acorde a la institución.
“Hemos visto cortes de pelo que no tienen nada que ver con el uso policial, hemos visto la forma de utilizar los uniformes y el uso de las redes sociales, donde tanto masculino como femenino están haciendo un uso abusivo e indebido del uniforme policial mezclando imágenes y pasando a otras con el uso de ropa interior o vocabularios que no se ajustan. Buscamos tomar medidas y reencauzar a esas personas que van al lado incorrecto de lo que es una institución policial; es una imagen totalmente de informalidad”, concluyó.