Video: tortoleros y ladrones actúan impunemente en el centro de Asunción

La calle Estados Unidos del centro de Asunción se volvió un terreno propicio para los tortoleros que asestaron varios golpes el fin de semana, causando pérdidas económicas a quienes estacionan por las noches sus vehículos en la vía. Además, los robos de espejos y accesorios en el centro de Asunción son frecuentes ante los ojos de una policía inactiva.

Restos del robo a periodista en el centro de Asunción.Gentileza
audima

Una nueva tortoleada tuvo lugar en la calle Estados Unidos del centro de Asunción, en el que fue víctima Brian Cáceres, periodista de ABC Color. En imágenes captadas por cámaras de circuito cerrado se ve a una persona que revisa el auto y después desaparece. Posteriormente, llega una persona en moto, rompe el vidrio, abre el auto, saca las cosas y escapa en la moto nuevamente.

Según la denuncia realizada por el trabajador de prensa, además del perjuicio económico que representa el daño al vehículo, los ladrones le robaron un teléfono corporativo, un cargador, el uniforme de la empresa y documentos varios.

“Se llevaron mi remera de ABC, mi único cinto, mi pantalón, mi Jaha, auriculares, mi corpo, cargador, mis cartas de maka’i, mis documentos, mi perfume, mi anotador, mis medicamentos y mis lentes de sol. Además de mi mochila y mi carterita (que me regalaron en mi cumple)”, denunció en su perfil de la red social X.

El hecho ocurrió el viernes en Estados Unidos, casi Manuel Domínguez, de Asunción. En ese sitio ya fueron varias las víctimas de los tortoleros que sufren este tipo de hechos, según denunciaron también otros usuarios de la red social.

Robos e inseguridad en Asunción

Además de las tortoleadas que siguen siendo frecuentes, otro tipo de hecho delictivo que se volvió común en el centro de Asunción es el robo de accesorios de vehículos.

Espejos, tapas, insignias son el principal botín de los rateros que deambulan por las calles capitalinas.

Ante este tipo de hechos, todas las víctimas se quejan principalmente de la inacción de la policía, ya que pese a tener pruebas e identificar a los autores, no hacen nada para evitarlos.

Lo
más leído
del día