Intendente de San Bernardino admite nulo control de menores en cuaci, pero promete “probar”

El intendente de San Bernardino, Emigdio Ruiz Díaz, admitió que pese a la campaña para evitar el uso de cuaciclones por parte de adolescentes, nunca hizo los controles. Admitió que a diario circulan menores en esos rodados inclusive en plena zona céntrica y prometió “probar” hacer cumplir la ley. Cuando fue consultado sobre falencias en recolección de basuras, culpó a la falta de pago de los contribuyentes y dijo que tiene pruebas de gente con camionetas lujosas arrojando basuras a los baldíos.

El vehículo cuaciclón en el que viajaba el adolescente fallecido el fin de semana en San Bernardino.
audima

Tras la muerte de un adolescente que iba a bordo de un cuaciclón en San Bernardino, el intendente Emigdio Ruiz Díaz manifestó que el uso de esos rodados por parte de menores es un gran problema que aqueja a la ciudad.

Confirmó que el año pasado se iniciaron campañas de concientización, pero admitió que la Policía Municipal de Tránsito no decomisa los móviles ni controla el uso.

Sin poder argumentar por qué, admitió que pese a que es consciente del problema y todos son testigos de la circulación hasta en calles céntricas, no dispuso operativos y no hay cuaciclones decomisados.

Prometió “intentar” fortalecer controles y pedir ayuda a la Policía Nacional. Consultado sobre qué hará puntualmente, respondió: “Mano dura cumpliendo la ley... Pero va a ser muy difícil... Vamos a probar”.

En otro momento, dijo que gran parte de la culpa también parte de los padres que permiten que sus hijos monten los cuaciclones y “encima” sin protección alguna.

La conciencia no depende de la municipalidad, también de los padres y madres”, señaló en ABC Cardinal.

Problemas de basuras: culpa a pobladores

En otro momento, ante las quejas con respecto a la falta de recolección de basuras, afirmó que buscan dar el mejor servicio, pero “es nulo el pago”.

Por ejemplo, contó que los residentes de un lujoso complejo se niegan a pagar los G. 70.000 que corresponde al mes y buscan abonar solo G. 30.000. Señaló, en ese sentido, que los ciudadanos con más dinero muchas veces tampoco quieren pagar y tiran sus bolsas en espacios públicos o baldíos.

“Ya tengo varias denuncias que hice de gente que en autos de lujo tiran sus basuras en cualquier lado con tal de no pagar”, dijo en ABC Cardinal. En otro momento, defendió la labor de la empresa Cuatro Estaciones, que fue designada directamente para este servicio.

Confirmó que la Comuna contrató a dicho consorcio y alegó que otras firmas no reunieron requisitos. Sobre la tercerización, dijo que anteriormente la municipalidad perdía G. 1.600 millones al año. “Ahora por lo menos estamos empatando, pero no perdiendo esa suma”, argumentó.

Lo
más leído
del día