El asalto investigado se produjo en la noche del sábado 4 de enero pasado en el local de Biggie situado en la autopista Silvio Pettirossi, en la zona del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, Luque.
El golpe fue perpetrado por cuatro hombres que llegaron en un coche Hyundai i10 blanco, del cual bajaron tres y otro quedó en el volante.
Los maleantes tomaron de rehenes a los empleados y clientes, entre ellos un padre y sus dos hijos menores de edad que estaban haciendo compras.
Tras hacerse con el dinero de las cajas y también con costosas bebidas alcohólicas, los integrantes de la gavilla escaparon del lugar.
Tras persecución, allanamientos en Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora
Sin embargo, policías de la comisaría 53° Central del barrio San Miguel de San Lorenzo divisaron el mencionado auto circulando por el barrio Santa Teresa de Fernando de la Mora e iniciaron una persecución.
Los malvivientes, al verse acorralados, dejaron abandonado el auto y varias evidencias, como botellas de whisky.
Policías del departamento de Investigaciones de Central tomaron intervención e identificaron a algunos de los supuestos miembros de la banda.
Uno de ellos, Ezequiel Nicolás Bordón Ruiz Díaz, de 20 años, domiciliado en el barrio Molino de Luque, se presentó en la Fiscalía dos días después, el 6 de enero, tras lo cual quedó detenido e imputado por el fiscal de esa ciudad, Jorge Raúl Escobar Lara.
Ezequiel, después, delató a toda la banda y eso derivó en los tres allanamientos que se hicieron este jueves, justamente en Luque, San Lorenzo y Fernando de la Mora.
Lea más: Fiscalía imputa a asaltante que humilló a policía en Luque
En uno de los cateos fue apresado otro de los supuestos autores materiales del ilícito, Junior Daniel Álvarez Caballero, de 19 años, quien también será imputado por el fiscal Escobar.
Ahora los investigadores buscan a los otros dos integrantes de la gavilla, quienes ya están identificados.