La jueza penal de garantías de Luque Jennifer Ynsfrán decretó la prisión de Jorge Daniel Noce Barrientos, Osama, de 29 años, en una causa por supuesto abuso sexual y violación ocurrida en el año 2016. Desde aquel entonces, sospechoso se encontraba prófugo de la justicia, pero su paradero quedó al descubierto tras una denuncia por abuso sexual sufrido por tres niñas venezolanas en diciembre pasado, en San Antonio.
Lea más: San Antonio: denuncian abuso sexual contra tres menores
En aquella ocasión, un ciudadano venezolano denunció ante la Policía Nacional que sus tres hijas, menores de 8, 6 y 4 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual por parte de un hombre de 30 años, en un inquilato del barrio La Merced de la ciudad de San Antonio.
Según el extranjero, los hechos denunciados ocurrieron el pasado 24 de diciembre, cuando el hombre ingresó hasta la habitación de las niñas y las manoseó y siempre de acuerdo con la denuncia, incluso obligó a una de las menores a realizar sexo oral.
El denunciante sindicó como responsable del abuso al hijo de los propietarios del inquilinato, que resultó ser Jorge Daniel Noce Barrientos, quien nuevamente se dio a la fuga.
Al chequear los antecedentes del denunciado, la Policía constató que el mismo contaba con una orden de captura del año 2016, por coacción sexual y violación ocurridos en Luque. La fiscala Gladys Teresita Paredes decretó la captura de Noce, quien permaneció con paradero desconocido hasta el lunes 13 pasado.
Buscado por abusos en Luque y San Antonio cayó en J. Augusto Saldívar
El informe policial de la comisaría N° 33 de Posta Ybyraró revela que vía telefónica fueron informados por el Crio. Ppal. Mario Rodas de que el prófugo se encontraba alojado en una casa ubicada en el barrio Las Rosas de J. Augusto Saldívar.
A los efectos de verificar la información, los agentes se trasladaron a la vivienda indicada por el jefe policial y tras corroborar la veracidad de la información con los dueños de casa, procedieron a la aprehensión de Osama, en cumplimiento de ambas órdenes de captura.
En la audiencia realizada hoy ante el juzgado penal de garantías N° 1 de Luque, la defensa solicitó el arresto domiciliario de su representado, pero la jueza Jennifer Ynsfrán rechazó dicha petición. La decisión de la magistrada coincide con la postura del fiscal Jorge Escobar, interino de su colega Carolina Spezzini.
“Atento a que no ha agregado suficiente elementos que fundamente el arraigo y se encuentra latente el peligro de fuga y obstrucción además el Ministerio Público debe colectar con eficacia las pruebas que en definitiva esclarezcan los hechos y establezcan la responsabilidad penal del imputado en el ilícito mencionado, siendo función de este Juzgado asegurar la sujeción de aquel al proceso”, argumentó la jueza, tras resaltar que el procesado cuenta con otra causa.