Este jueves fue practicada la autopsia a Andrea Marlene Guerrero (36 años), víctima en un caso de feminicidio por el que está imputada su pareja, Édgar Candia (42), y el Ministerio Público determinó que la muerte de la mujer se produjo por un “traumatismo craneoencefálico grave” producto de un golpe fuerte y asfixia.
El crimen tuvo lugar el pasado miércoles, en horas de la madrugada, en el barrio Anahí de la ciudad de San Lorenzo, donde la víctima y el presunto victimario vivían juntos. El supuesto feminicida confesó el crimen a un amigo suyo, un agente de la Policía.
El doctor Pablo Lemir, médico forense del Ministerio Público, indicó que se hallaron “lesiones de defensa” en el cuerpo de la víctima y que su muerte no fue instantánea, sino que se produjo en “un periodo de minutos”.
“En general, una muerte violenta; dentro de los parámetros de protocolo de investigación de feminicidio, es un indicador más”, dijo.
El médico señaló que no había lesiones antiguas evidenciables.
Diligencias de la Fiscalía
La fiscala Dora Nohl imputó ayer a Édgar Candia por presunto feminicidio. Comentó que, hasta el momento, el sospechoso se ha abstenido de declarar ante la Fiscalía.
La agente fiscal dijo que está a la espera de los informes de Criminalística y que planea empezar en breve a llamar a declaraciones testificales y ordenar la pericia de los teléfonos celulares del imputado y la víctima.
Lea más: Feminicidio en San Lorenzo: imputan a autor confeso
Andrea Guerrero había denunciado a su pareja por violencia familiar en varias ocasiones, la última de ellas el pasado 29 de diciembre.