Leonor Alegre Rotela (58) fue auxiliado por la Policía Nacional y bomberos voluntarios de Edelira tras haber quedado atorado en un poste de tendido eléctrico de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). El hecho ocurrió la mañana de este miércoles, en la localidad Kilómetro 54, Quinta Línea, del distrito de Edelira, en el departamento de Itapúa.
El hombre recibió una descarga eléctrica mientras manipulaba, sin ningún tipo de equipo de seguridad, cables de alta tensión, según el reporte policial.
De acuerdo con el relato de los agentes intervinientes, el poblador intentó reparar un cable suelto que, tras el temporal de ayer, dejó sin energía eléctrica a toda la comunidad. Los lugareños habrían referido que el lesionado no es electricista ni tenía conocimientos sobre cómo manipular tendidos eléctricos.
Lea más: Investigan supuesto homicidio tras hallazgo de cadáver en Encarnación
Los reportes preliminares indican que sufrió quemaduras de tercer grado y fue trasladado hasta el Hospital Distrital de María Auxiliadora, en Tomás Romero Pereira, donde permanece estable.