El reporte policial de la Comisaría 31 de San Lorenzo, Reducto, indica que este nuevo caso de feminicidio se registró en el barrio Anahí, en horas de la madrugada de este miércoles. Un agente policial que se encontraba fuera de servicio llamó a dicha jurisdicción para informar que un conocido suyo le confesó haber asesinado a su pareja.
Los intervinientes llegaron a la vivienda del sospechoso, identificado como Edgar Candia, cerca de las 5:40. Lo encontraron sentado frente de a la casa y lo detuvieron.
A la víctima fatal, Andrea Marlene Guerrero García (36) la hallaron dentro de la habitación, al costado de la cama. El doctor Cristian Alegretti, médico forense de Central, detalló que se encontraron rastros de forcejeo y sangre en las paredes. El cuerpo tenía el rostro cubierto con una toalla.
Lea más: Víctima de intento de feminicidio sigue en estado crítico tras sobrevivir a 30 puñaladas
“Ajapo macanada”, confesó el autor
De acuerdo al informe policial, el uniformado que reportó el caso detalló que el sospechoso le confesó el hecho de manera telefónica. “Ajapo macanada”, habría manifestado Edgar Candia al momento de relatar que asesinó a su pareja.
El forense dispuso que el cuerpo sea trasladado hasta la morgue judicial para la pericia. Aún no se determinaron las causas de la muerte ni el horario del crimen.