Apuntan a policía y guardiacárcel de Tacumbú por asalto a cambista en Encarnación

Un guardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú y un agente de la Policía Nacional están en la mira de los investigadores de un violento asalto armado a un cambista, ocurrido en diciembre en Encarnación. Se determinó que un arma utilizada en el asalto fue asignada al policía y este dijo que la empeñó al agente penitenciario.

Gentileza
audima

La investigación del violento asalto armado perpetrado el pasado 30 de diciembre contra un cambista en la ciudad de Encarnación señala como sospechosos a un agente de la Policía Nacional y a un guardiacárcel de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El hecho tuvo lugar en la vía pública en el microcentro de Encarnación, donde el cambista argentino Jorge Marciano Ramírez y su esposa fueron interceptados por dos asaltantes quienes lo hirieron con un disparo en el brazo y se llevaron la cartera de la mujer, donde había una importante suma de dinero en efectivo.

Lea más: Violento asalto a cambista: incautan motocicleta presuntamente utilizada por los asaltantes

Según explicó el comisario Javier Flores, jefe de Investigaciones de la Policía en el departamento de Itapúa, un análisis de una vaina servida de bala de calibre 9 milímetros que fue hallada en el lugar del atraco determinó que el disparo fue efectuado con un arma asignada al agente ahora detenido, un suboficial de nombre Rodolfo Fabián Bustos.

“Es bastante grave la situación en la cual se establece la responsabilidad de la utilización del arma que debía estar en poder de este personal. Este personal debería tener la responsabilidad de la utilización correcta del arma que se le entrega. Demostramos que no fue así”, dijo el comisario Flores.

Además, la pericia determinó que el suboficial Bustos, con la misma arma utilizada en el asalto de Encarnación, efectuó los disparos que mataron al notorio asaltante Nelson Gustavo González, alias “Jacare Pó”, durante un asalto en Asunción en 2015.

Policía dice que empeñó el arma

El comisario Flores agregó que el policía señalado “se encuentra privado de su libertad” desde el pasado sábado y está “a disposición de la justicia”.

Según dijo el jefe policial, el agente detenido afirmó que empeñó el arma y se la entregó a un vecino suyo, un agente penitenciario que trabaja en la cárcel de Tacumbú.

Se realizó un allanamiento en la vivienda del agente penitenciario, donde se incautaron de elementos de evidencia relacionados con el asalto. Sin embargo, el arma no fue recuperada.

El comisario Flores dijo que las personas que son vistas en la grabación de circuito cerrado del asalto en Encarnación no parecen coincidir físicamente con el suboficial ni el guardiacárcel.

Lo
más leído
del día