En comunicación con ABC Cardinal este lunes, el comisario Ángel Franco, jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, comentó sobre un supuesto intento de extorsión por parte de tres agentes policiales que fue denunciado la semana pasada en Asunción y que se encuentra bajo investigación interna en la Policía.
El pasado viernes, un abogado denunció que tres suboficiales de la Policía interceptaron en la vía pública en el barrio Roberto L. Pettit a una familia que viajaba en automóvil y, aparentemente bajo los efectos del alcohol y con actitud violenta, golpeando las ventanillas del vehículo, les exigieron un pago de 20 millones de guaraníes.
Lea más: Fiscalía investiga a militares que capturaron a policías en Canindeyú
El hecho fue denunciado ante la Comisaría 4ª de Asunción y el comisario Franco indicó que “investigadores internos” de la Policía ya están recabando datos sobre lo ocurrido.
El jefe de Asuntos Internos identificó a los policías involucrados como los suboficiales Juan Gines, Derlis Torres y Alexander Giménez, quienes estaban fuera de servicio y habían estado jugando fútbol antes del incidente.
“Quisieron dialogar”
Según manifestaron los policías a Asuntos Internos, tuvieron un “pequeño roce” vehicular con el rodado en que viajaba la familia, por lo que “quisieron dialogar con el conductor”.
Agregó que, siempre según manifestaron los policías denunciados, en ningún momento hubo un pedido de 20 millones de guaraníes.
Lea más: Imputan a funcionario de Diputados involucrado en presunta sextorsión
El jefe policial reiteró que su dependencia recolectará “todos los elementos” pertinentes, incluyendo grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de los denunciantes, para poner a cargo del juez policial que deberá decidir una sanción.
Agregó que los tres agentes denunciados “están a cargo de la Comandancia”, aunque no supo decir si fueron separados de sus cargos.